Blog

Home / Actualidad Económica  / Wall Street cerrado por el festivo de Martin Luther King
wall-street

Los mercados europeos iniciaban la primera sesión de la semana con subidas, esperándose menor actividad debido a que Wall Street permanecía cerrado ayer lunes por la festividad del Día de Martin Luther King. A la espera de las próximas reuniones de los bancos centrales, la atención estará puesta en la temporada de resultados, donde en España tendremos el estreno el jueves con Bankinter y en el resto de Europa destacan nombres como Burberry, Ericsson y Experian.

 

La última sesión de la semana pasada seguía mostrando una tendencia al alza, aunque en menor medida, tras un alza a media mañana superior al 1%. Así, el Euro Stoxx 50 mostraba un ascenso del 0,58%, hasta los 4.150 puntos, y ya alcanza una subida anual del 9,4%. El selectivo español Ibex 35 marcaba una tendencia similar, con un alza del 0,61% y subiendo un 7,93% en 2023, cerraba en 8.881 puntos.

 

En cuanto al comportamiento sectorial, caídas superiores al 1,5% en autos, con una mayor subida en los sectores de salud, lujo o tecnología. En lo que llevamos de mes, destacan las alzas superiores al 12% en los sectores de retail, tecnología, lujo e inmobiliarias, mientras que se quedan atrás en el principio de año sectores defensivos como salud, alimentación o electricidad, junto con energía. Es decir, el año viene marcado por un mejor comportamiento de sectores cíclicos y financieros, frente a defensivos o energía.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X