Blog

Home / Actualidad Económica  / Vuelve la tensión geopolítica a los mercados
tension-geopolitica-mercados

Las portadas del fin de semana eran ocupadas por el avance del grupo mercenario Wagner en Rusia, lo que se espera que añada mayor riesgo en los mercados esta semana, sumado a una semana pasada de tensiones en todos los mercados. Esta semana vuelve a aparecer la inversión en las curvas de tipos, además de la preocupación por las siguientes subidas de tipos en los próximos meses.

 

En los mercados de renta fija, tuvimos el pasado viernes una jornada de risk off en los mercados de deuda, con fuertes estrechamientos desde primera hora de la sesión, tras los flojos datos de los PMI en Francia y Alemania, que presionaban las rentabilidades a la baja, así vimos las curvas de gobiernos estrechando 15 pbs. Las primas de riesgo continuaban aguantando bien, pese a los bruscos movimientos de mercado y terminaban la jornada muy cerca de niveles de cierre de la sesión del jueves, con España e Italia cerrando en 96 (+1pbs) y 162.6 (sin cambios) respectivamente.

 

Por la parte de mercado monetario, profundidad y liquidez en las cámaras donde el mercado se continúa financiando sin tensiones aparentes de momento, en los días previos al repago de la TLTRO (28 de junio) donde se tiene previsto que la banca española amortice unos 50.000 millones de euros de los 549.000 millones de las entidades de la Zona Euro.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X