Blog

Home / Actualidad Económica  / Ursula Von Der Leyen reclama medidas conjuntas para Europa
Ursula Von Der Leyen reclama medidas conjuntas para Europa

En relación a las últimas noticias europeas, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, comentó durante el pasado fin de semana que “Europa necesita un Plan Marshall para su recuperación lo antes posible”. De este modo, se une a los países del sur de Europa que solicitan la aplicación de medidas conjuntas, así como la mutualización de la deuda. Además, diferentes voces dentro de la política europea siguen solicitando una ayuda conjunta, entre las que destaca la del comisionado Paolo Gentiloni, quien mencionó que puede ser necesaria una ayuda por valor de 1,5 Billones de Euros.

 

Por parte del Banco Central Europeo, su presidenta Christine Lagarde, aseguraba que la entidad estaría abierta a todas las opciones y contingencias para apoyar a la economía en este shock económico ocasionado por el Covid-19. Por su parte, Isabel Schnabel, consejera de la institución, declaraba que el BCE está listo para ajustar todos sus instrumentos según sea necesario, por lo tanto, parece que están tomando forma los rumores sobre los estímulos que la autoridad monetaria podría aplicar.

 

Respecto a las medidas de desconfinamiento implantadas en Europa, en Alemania se declaraba como “controlable” la pandemia, y se han anunciado diferentes planes para una progresiva vuelta a la normalidad. En España, sin embargo, se prolongará el estado de alarma hasta el 10 de mayo, aunque se levantará alguna restricción al movimiento de personas a partir del próximo día 27 de abril.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X