Blog

Home / Actualidad Económica  / Últimas novedades mercado de divisas
mercado-divisas

En lo que respecta al mercado de divisas, durante la primera jornada de la semana, el par EUR/USD cotizó en un rango conocido entre 1.0630 y 1.0660, con la presión bajista ciñéndose sobre el par.

Durante la jornada de ayer no tuvimos datos económicos de primer nivel que moviesen el mercado internacional y el foco se centra en la divergencia entre la FED y el resto de Bancos Centrales. Las premisas del mercado indican una FED más alcista, el carácter refugio del USD y un posible efecto inflacionista de las elecciones americanas. El calendario económico esta semana nos trae el dato GDP americano en la sesión del viernes, así como el PCE, indicador más seguido por la Reserva Federal como preludio de la cifra final de inflación.

Del resto del panel; el par EUR/GBP marca máximos anuales en 0.8644 ante la posibilidad de un BoE más moderado de lo estimado inicialmente. El Yen japonés espera la decisión en política monetaria del BoJ el viernes, donde no se esperan sorpresas. El par EUR/JPY se mantiene cerca de máximos de las últimas décadas en niveles de 164,80.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X