Blog

Home / Actualidad Económica  / Tras nueve meses, la pandemia ya supera el millón de fallecidos
Tras nueve meses, la pandemia ya supera el millón de fallecidos

Buena jornada vivida ayer en los mercados, la semana ha comenzado con un rebote en la Renta Variable por lo que regresa el optimismo sobre el crecimiento mundial y el fin de los bloqueos pandémicos, lo que no evitará mañana cerrar el primer mes de pérdidas desde marzo. En cualquier caso, ayer se marcó un nuevo hito histórico en la pandemia del Covid-19, alcanzando el millón de fallecidos en todo el mundo cuando se cumplen nueve meses desde que comenzara la pandemia, cada día se reportan cerca de 5.000 nuevas muertes.

Por el lado americano, se está manteniendo cierta tregua en las tensiones comerciales, el hecho de estar en campaña electoral hace que los ánimos se encuentren más calmados. En paralelo, Wall Street acogía ayer con fuertes subidas un posible acercamiento entre republicanos y demócratas para acordar un nuevo plan de ayudas para la crisis económica a la que nos estamos enfrentando. La cantidad de dinero es el principal escollo, pero parece que las conversaciones avanzan ya que se tratar de un paso indispensable para que EE.UU. prosiga con su recuperación.

El Ibex 35 recuperó casi los 6.800 puntos ayer lunes en una sesión en la que avanzó un 2.46%. Las bolsas del Viejo Continente cogieron algo de aire tras las fuertes pérdidas sufridas a lo largo de las últimas semanas. Los inversores se apoyan en las expectativas de un próximo estímulo fiscal adicional en Estados Unidos para hacer frente a la crisis provocada por la Covid-19. El selectivo de referencia en el continente, el EuroStoxx 50, volvió otra vez sobre el nivel psicológico de los 3.200 puntos, con un avance de 2,75%. Por su parte, el Dax 30 alemán fue el más alcista en la jornada al revalorizarse casi un 3%, su mayor avance diario desde junio, el Cac 40 francés avanzó un 2,40% y el FTSE Mib un 2,47%.

En el plano corporativo, las últimas novedades en el sector financiero impulsaban los grandes nombres en Europa. Además, la venta del negocio de Arcelormittal en Estados Unidos permitió que la compañía se revalorizara un 11,3%. En el sector financiero cabe destacar el avance del Banco Santander que subía un 6,8%. Los valores turísticos, como Amadeus (+5,4%) y Meliá Hotels (+5,3%) eran las siguientes en la tabla. En el lado negativo, el único valor del selectivo español que se teñía de rojo era Almirall que sufría con descensos del 4,2%.

En Wall Street el avance de las negociaciones entre republicanos y demócratas  permitió a los principales índices norteamericanos borrar las pérdidas de la semana pasada y registrar importantes avances; el Dow Jones avanzó un 1,51%, el S&P un 1,61%, y el Nasdaq Composite avanzó un 0,37%, tras las caídas del 1,91% del miércoles pasado.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X