Blog

Home / Actualidad Económica  / Tanto BCE como la FED apuestan por un primer recorte de tipos en junio
recorte-tipos

Las proyecciones macro publicadas por el BCE y la comparecencia de su presidenta Lagarde ante los medios de comunicación tras la reunión del pasado jueves, confirmaban la expectativa de que el primer recorte de tipos podría producirse en junio.

Los inversores descuentan que tanto la Reserva Federal como el BCE comenzarán con el ciclo de relajación a inicios de verano. Cabe destacar que, durante el ciclo de tensionamiento, la FED fue más agresiva que el BCE tanto en tiempo como en forma, por lo que veremos si en la reunión de junio del BCE, que se celebrará 6 días antes que la de la FED, la presidenta Lagarde comienza las bajadas antes que su homónimo americano.

Peter Kazimir, miembro del Consejo de Gobierno eslovaco del BCE, comenzaba la semana con unas declaraciones que apoyaban esas expectativas, afirmando que el organismo debería esperar a junio para el primer recorte de tipos. Su argumento se apoya en la necesidad de tener más pruebas contundentes sobre las perspectivas de inflación, ya que considera que hasta ese mes no se alcanzará el umbral de confianza apropiado.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X