Blog

Home / Actualidad Económica  / Sorprenden los sólidos datos de empleo en EE.UU.
datos-empleo-eeuu

En Estados Unidos, las nóminas no agrícolas en enero fueron 517.000, sorprendiendo al mercado por este gran aumento en comparación con la lectura de diciembre (260.000) y las expectativas del mercado (185.000). La tasa de desempleo bajó ligeramente de nuevo hasta el 3,4%, frente al 3,6% esperado, nivel no visto desde el año 1969. El ISM de servicios en el mes de enero fue de 55,2 puntos, aumentando considerablemente en relación al dato de diciembre (49,2 puntos) y el consenso del mercado (50,4 puntos).

 

Estos datos reflejan la fortaleza del mercado laboral americano, a pesar de los recientes despidos y alejan los temores sobre una posible recesión económica. Además, el mercado laboral contaba con la creación de 517.000 nuevos puestos, más del triple de lo previsto. Con este nuevo escenario, los futuros de los Fed Funds sitúan el tipo terminal en el rango entre el 5% y el 5,25%, elevando por encima del 50% la probabilidad de un alza de 25 puntos básicos en mayo.

 

En la reunión de la semana pasada de la FED, se esperaba que la subida de 25 pbs viniese acompañada por un discurso hawkish por parte de su presidente Jerome Powell, que finalmente solo tuvo lugar de manera parcial. Powell mantenía el discurso de futuras subidas, mercado de trabajo muy caliente y descartaba el escenario de bajadas contemplado por el mercado.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X