Blog

Home / Actualidad Económica  / Sorprenden los datos de PCE en Estados Unidos
datos-pce

Los futuros de renta fija repuntaron con cierta fuerza el viernes pasado, después de tres sesiones seguidas a la baja, recuperando el nivel de 130, incluso con unos datos de PCE estadounidense algo más altos de lo esperado, pero no tanto como sugerían los datos del jueves.

La rentabilidad del bund alemán terminó la sesión 6 puntos básicos por debajo, en torno al 2,57%. La pendiente 10 años – 2 años se aplanó el viernes pasado, alcanzando el -0,49, en una jornada en la que toda la curva swap se movió a la baja, pero con la parte larga de la curva moviéndose con más fuerza.

Por último, en el mercado de renta variable destacan subidas generalizadas en las diferentes bolsas. El Ibex 35 se apuntaba un 1,56% hasta los 11.154 puntos, máximos de 2015. El Euro Stoxx 50 subía un 1,37% hasta los 5.006 puntos. A nivel sectorial, subían todos los sectores salvo química, destacando especialmente los ascensos de materiales y construcción, tecnología e industria y los mejores valores fueron BBVA, tras presentar resultados, y Acciona.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X