Blog

Home / Actualidad Económica  / Sorprenden los datos de empleo en EE.UU.
empleo-eeuu

El informe de Nóminas no Agrícolas de Estados Unidos mostraba menos puestos de trabajo creados en el mes de abril de lo estimado, lo que catapultó al par EUR/USD por encima del nivel de 1.08, por primera vez en tres semanas.

Durante la sesión del viernes el par llegó a marcar el máximo diario en 1.0811, para luego corregir algo de terreno y comenzar esta semana en niveles de 1.0765. Tras estos datos, que muestran un enfriamiento en el mercado laboral americano, los inversores ponen en precio ahora dos recortes por parte de la Reserva Federal este 2024, comenzando el primero en la reunión de septiembre.

Dejamos atrás una semana marcada por la publicación de importantes datos macro marcados por los de empleo americano, más flojo de lo esperado, la reunión de la FED, los resultados empresariales, sobre todo, en el sector tecnológico, y el contexto geopolítico que ha ido sacudiendo la evolución de los diferentes mercados. Esta semana será en parte tranquila en lo que a datos macro se refiere, con el foco en el día 15 de mayo y la publicación de la inflación americana.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X