Blog

Home / Actualidad Económica  / Situación de los mercados ante la próxima reunión del BCE
reunion-bce

Cierre con poco volumen al comienzo de una semana marcada por la reunión del BCE, donde se espera que el organismo baje tipos, por primera vez en 8 años, en 25pbs. Hoy tenemos el Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo.

En renta fija, en la sesión de ayer se imponían los estrechamientos en todas las curvas de deuda, el bono italiano a 10 años cerraba en niveles de 3.87% (-10pb), el español en niveles de 3,29% (-10pb), y el Bund alemán en niveles del 2,58% (-9pb).

En monetario, arrancó la semana con una jornada tranquila en los mercados secundarios de letras, con el foco de atención en las últimas palabras y opiniones del mercado antes de la reunión del BCE (6 de junio) y la esperada bajada de tipos. En este caso, el mercado espera que el BCE se abstendrá de fijar un patrón de recorte o marcar la zona de aterrizaje, por lo que se prevé una aplicación de una política monetaria restrictiva por ahora.

En derivados, ayer se produjo una fuerte subida de los futuros de renta fija, con los futuros del bund subiendo durante toda la sesión, con el mercado reaccionando a los PMI manufactureros en Europa y a los datos del ISM en EE.UU. que fueron un poco más bajos de lo esperado, mostrando una pequeña desaceleración.

En renta variable, la sesión bursátil empezaba con fuerte subida, que se moderaba a finales de jornada, con un cierre al alza un 0,6% en Ibex y un 0,4% en Euro Stoxx. Por valores, en el Ibex, mayor alza, superior al 2%, de Acciona, Solaria, Cellnex o Grifols, con bajada de Unicaja, Ferrovial y en especial de BBVA, mientras que en el Euro Stoxx subían Enel, Deutsche Telekom y Kering, con descenso para Basf o Total. En el mercado estadounidense, veíamos un cierre ligeramente alcista en S&P500 (+0,1%), con mayor fuerza en el Nasdaq. Para hoy martes, los futuros indican una apertura moderadamente a la baja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X