Blog

Home / Actualidad Económica  / Señales en la próxima reunión del BCE sobre la posible bajada de tipos
BCE-bajada-tipos

Los mercados cerraban el comienzo de semana con cautela ante la comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante los comités de servicios financieros en la Cámara de Representantes mañana, y ante el Senado el jueves.

A pocos días de la siguiente reunión de BCE y con las condiciones actuales, lo normal será que BCE retrase los recortes de los tipos hasta nueva orden. La mayoría de los miembros del Consejo, abogan por realizar la primera acción en junio. Las perspectivas de bajadas que se están valorando después de la reunión son demasiado agresivas y queda el suficiente espacio temporal como para ser susceptibles de ser corregidas.

Los datos de inflación europea publicados durante la sesión del viernes indicaron que los precios están remitiendo, si bien, no al ritmo esperado, lo que el mercado interpreta como el mejor pretexto del BCE para mantener la tasa actual hasta verano. Por tanto, el foco de esta reunión se pondrá en el discurso de Lagarde y sus posibles indicios sobre cuándo comenzarán los recortes.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X