Blog

Home / Actualidad Económica  / Semana decisiva para la economía germana
Semana decisiva para la economía germana

En Europa, los informes procedentes tanto de los PMI´s de servicios como de compuestos amortiguaron la depreciación del euro, pero la producción industrial en Alemania continua en caída libre, aunque parece vislumbrarse lo que puede ser un posible suelo en la caída del motor de la economía europea. Esta semana se publicará el PIB de Alemania, en el cual observaremos la posible entrada en recesión técnica del país germano.

Por otro lado, las encuestas ZEW podrían dar cierto alivio al euro, y las lecturas de IPC tanto en Alemania como en la eurozona deberían mostrarse sin cambio respecto al mes anterior cerrándose de esta manera la caída continuada que ha tenido a lo largo del año.

En Reino Unido, la libra se sitúa en niveles de 0,8620, después de que se anunciaran unas elecciones anticipadas para el 12 de diciembre, y la cotización del euro podría variar ligeramente contra las principales divisas del G7 durante el inicio de la semana. Además, el Banco de Inglaterra dejó sin cambios su política monetaria, manteniendo los tipos de interés en el 0,75%.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X