Blog

Home / Actualidad Económica  / Semana de vaivenes en deuda pública y privada
deuda-publica-privada

La semana pasada ha estado marcada por la volatilidad derivada de los titulares centrados en la nueva variante COVID “Ómicron” y la reacción de la Fed con la propuesta en la aceleración de la retirada de estímulos. Todo ello ha llevado a una montaña rusa de ampliaciones y estrechamientos en los spreads tanto del crédito como de la deuda soberana.

 

El Treasury americano 10yr, comenzaba la semana pasada en niveles muy próximos al 1.50% para llegar a mitad de semana al 1.40% y terminar la sesión del viernes en 1.34% en función de las noticias que se iban conociendo. Ayer lunes, jornada festiva aquí en España, volvía a niveles de 1.434%

 

En el lado europeo el movimiento fue similar con descenso de las rentabilidades. El bono alemán a 10 años comenzaba la semana en niveles cercanos al -0.30% para terminar con estrechamientos de -8pbs hasta el -0.388% de cierre del viernes.

 

En la periferia, Italia corría más que el resto, mejorando desde niveles máximos del año en prima de riesgo frente a Alemania, 136pb para cerrar en niveles de 0.91%. En el caso de España llegaba el miércoles a 77pb, cerrando la semana en 72pb con el SPGB 10yr en 0.347%.

 

Respecto a la deuda corporativa, la semana transcurrió entre los mismos vaivenes que la deuda pública, con los índices de crédito oscilando en función de las nuevas noticias, para terminar la semana con una variación positiva de +1pb para el Main y de -8pbs para el Xover.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X