Blog

Home / Actualidad Económica  / Semana de datos macro tras el parón en los mercados
datos-macro

La vuelta a la normalidad en los mercados ha llegado hoy, tras varios días de festividad. Hoy tenemos la publicación de PMI manufacturero en varios países europeos, como España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y la Zona Euro.

En renta fija, la última sesión de la semana antes del parón por vacaciones transcurrió con escaso volumen de negociación, la rentabilidad del Bund acababa marzo al 2.30%, y el bono español a 10 años en el 3.15%. Hoy en apertura, tras los fuertes datos en Estados Unidos de ayer, los cuales reducen la presión sobre la FED para iniciar los recortes, todas las curvas soberanas vienen ampliando, con el SPGB en niveles de 3.22%, Italia en el 3.80% y el Bund en el 2.35%.

Esta semana en Estados Unidos conoceremos los pedidos de fábrica y de bienes duraderos, el miércoles la inflación agregada preliminar de la Eurozona y el desempleo. El foco de la semana estará en la sesión del viernes, con uno de los datos del sector laboral más seguidos por los inversores, el informe de nóminas no agrícolas, que se publica mensualmente e indica el número de nuevos puestos de trabajo creados durante el mes precedente.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X