Blog

Home / Actualidad Económica  / Semana clave para el par EUR/USD
eur-usd

Damos comienzo a una semana decisiva para el EURUSD, donde se espera que el BCE comience con el ciclo de recortes en la reunión del jueves y que la batería de datos de US que se publicará durante la semana nutra de volatilidad al par. Referente a la cotización, empezamos la semana con un dólar más débil que propulsó al par EURUSD por encima de la resistencia en 1,09 (máximo en 1,0916 durante la sesión asiática). El PMI manufacturero del ISM de Estados Unidos publicado el lunes sorprendió a la baja y puso de nuevo sobre la mesa la probabilidad de recortes de la FED en noviembre.

El mercado descuenta que el BCE recorte tipos este jueves y que este movimiento venga acompañado de un mensaje en línea dura, donde la presidenta Lagarde indique que un recorte en julio no está garantizado. Del resto del panel; la divisa británica cotiza lateral tras la sorpresa ligeramente a la baja del PMI final de UK, llevando al EURGBP momentáneamente por encima de 0,8530.

El yen japonés se mantiene debilitado frente a la divisa comunitaria por encima de 170, mientras que el franco suizo ha ganado algo de terreno tras la publicación del índice de precios del mes de mayo en línea con lo estimado (+1,4% YoY, +0,3% MoM).

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X