Blog

Home / Actualidad Económica  / Semana clave de encuentros de Bancos Centrales
semana-clave-bancos-centrales

Entramos en la semana más esperada por los inversores, ya que tendremos las últimas reuniones del año de los principales Bancos Centrales, con su correspondiente decisión sobre los tipos de interés. Lo harán el miércoles la Reserva Federal; y el jueves, el BCE, el BoE, el SNB, y Norges Bank, con el BoJ cerrando la ronda la próxima semana. El mercado espera que se mantengan las tasas actuales y se buscan indicios de posibles recortes el próximo año en los respectivos discursos.

 

Tras conocer el fuerte dato de empleo en Estados Unidos la semana pasada, podría confirmarse que la FED mantendrá tipos en la última reunión del año, descontándose bajadas a partir de mayo, según la mayoría de los analistas.

 

Por parte del BCE, se habla de que hay posibilidades que para esta reunión de diciembre nos den ciertas pistas y respuestas a los mercados, pero no de una forma explícita para que no haya revuelo y se cuestionen los precios actuales. Las proyecciones económicas no darán mucho apoyo para una postura dura y las condiciones financieras se están flexibilizando poco a poco, de tal forma que el BCE encuentre argumentos necesarios para iniciar el debate sobre el PEPP.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X