Blog

Home / Actualidad Económica  / Semana agitada para los mercados
Semana agitada para los mercados financieros

Comenzamos una semana compleja en los mercados, cargada de novedades económicas, en la que probablemente veamos algo de volatilidad. Se esperan avances en torno al Brexit, además de un posible acuerdo en la ya famosa guerra comercial entre China y EE.UU., y la primera reunión del BCE en la era post Draghi. El Banco Central Europeo, la Reserva Federal y las elecciones en Reino Unido agitarán la semana más importante antes del cierre del mercado.

En Reino Unido, las encuestas dan una clara ventaja a Boris Johnson. La libra se sitúa en niveles de 0.8415, manteniendo el sesgo bajista en el área de mínimos de los últimos años alrededor de la marca del 0.8390, debido a que las encuestas dan como claro vencedor de las elecciones (que se producirán el día 12 de diciembre) al partido Conservador. Este hecho supondría la posibilidad de aprobar el acuerdo propuesto por Johnson para el Brexit y terminar con un proceso iniciado hace ya 3 años.

Al otro lado del Atlántico, la tensión comercial y la reunión de la FED serán los principales hitos del mercado para esta semana. A falta de 5 días para la implantación de nuevos aranceles de China a Estados Unidos, el país norteamericano no se ha pronunciado sobre la posibilidad de retirarlos o postergarlos, hecho que afectaría directamente al par EUR/USD y que nos dará pistas más reales sobre el punto en el que se encuentra la negociación entre ambos países. Por parte de la FED, se espera que Powell mantenga su discurso de monitorizar el mercado laboral y los niveles de inflación antes de tomar cualquier decisión. En términos macroeconómicos, en Estados Unidos se publicarán los niveles de inflación y las ventas minoristas durante esta semana.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X