Blog

Home / Actualidad Económica  / Se dispara la compra de USD tras la publicación de datos en EE.UU.
sube-compra-usd

La jornada del viernes comenzó con el par EUR/USD orbitando en la zona de 1,0880 hasta la llegada del dato más importante de la sesión, el informe NFP, que sacudió al mercado de divisas. La compra de dólares fue masiva hasta llevar al par a cerrar una figura por debajo de lo que amanecía, en niveles de 1,0780.

Estados Unidos añadió 353.000 nuevos puestos de trabajo frente a los 180.000 previstos, es decir, prácticamente el doble. Además, la tasa de desempleo se mantiene en el 3,7%, frente al incremento previsto del 3,8%. La fortaleza del mercado laboral americano hace que las expectativas de recortes por parte de la FED en el mes de marzo se reduzcan hasta el 19%, mientras que las apuestas se trasladan al mes de mayo con un 60%.

Del resto del panel, la Libra cotizó en rango lateral orbitando en la zona de 0,8535 tras el anuncio en política monetaria del Bank of England de mantener la tasa vigente en 5,25%. Contra el Yen japonés, la divisa comunitaria recupera terreno y vuelve a cruzarse por encima de 160, mientras que la cotización frente al Franco suizo también se recuperaba y alcanzaba niveles de 0,9357 cerrando la semana.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X