Blog

Home / Actualidad Económica  / Resaca Brexit y consecuencias en el mercado de deuda pública
brexit

Tras el primer día de mercado, afrontamos la resaca del acuerdo del BREXIT junto con los datos de cifras de contagios en Reino Unido (en torno a 50.000 diarios), que lo sitúan en el epicentro europeo de la pandemia.

 

En términos de mercados, con las bolsas europeas en positivo y la deuda estrechando algo, vemos a España en el 0,023 ( -1.7 pb).

 

Abrimos la primera sesión del año con unos niveles para las curvas de deuda soberana europeas que distan poco de los vistos 2-3 días después de la volatilidad generada por el BCE a mitad de diciembre, cuando la actividad comenzaba a disminuir ligeramente y BCE y su programa de recompras se iban de vacaciones.

 

Así, amanecemos hoy con un bono alemán que cotiza en la zona de los -0,57% (por debajo de los -0,60% a los que nos tenía acostumbrados), y una periferia que salió del terreno negativo al que había llegado, para terminar, rondando la zona del 0,04-0,05% para los 10 años de Portugal y el de España. Por su parte Italia ha continuado estrechando y, pese a los ligeros repuntes de las últimas sesiones, continúa de momento por debajo del 0,60%.

 

Algunos informes apuntan a que éste será un enero algo más flojo en cuanto a emisiones netas de deuda soberana europea, pero con una emisión bruta fruto de los vencimientos que será las más altas de los últimos años y claramente uno de los meses más activos del año.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X