Blog

Home / Actualidad Económica  / Próxima convocatoria Adelante Inversión CLM para pymes
ayudas-inversion-pymes

Próximamente está prevista la publicación de una nueva convocatoria del PROGRAMA ADELANTE INVERSIÓN para el Fomento de la Inversión y la mejora de la productividad Empresarial en Castilla-La Mancha (FIE).

El objetivo de esta convocatoria es facilitar el impulso necesario a las empresas y autónomos para poner en marcha un proyecto empresarial, su incorporación al tejido empresarial de Castilla-La Mancha, y la mejora de su productividad, todo ello mediante la realización de inversiones productivas, la mejora de los procesos y productos fabricados en la región, la diferenciación de estos frente a la competencia y la apertura a nuevos mercados para alcanzar la consolidación del tejido empresarial de la región.

Serán subvencionables los proyectos promovidos por PYMES cuya actividad esté incluida en el listado de CNAES financiables, y que lleve a cabo proyectos de alguna de las siguientes tipologías:

  • Creación de un nuevo establecimiento.
  • Ampliación de la capacidad de un establecimiento existente.
  • Diversificación de la producción de un establecimiento en productos que anteriormente no se producían en el mismo.
  • Transformación fundamental del proceso global de producción de un establecimiento existente.

Estos proyectos no podrán ser inferiores al límite mínimo de inversión subvencionable de 5.000 euros y no podrán superar el límite máximo de inversión de 900.000 euros.

Entre las partidas financiables se encuentran: terrenos, urbanización de terrenos, adquisición de edificios, obra civil, trabajos de planificación e ingeniería, bienes de equipo, maquinaria, instalaciones y utillaje, mobiliario y enseres, así como equipos y programas informáticos.

La financiación recibida es en forma de subvención, con porcentajes máximos sobre la inversión subvencionable, de hasta 45% en el caso de microempresas o pequeñas empresas y 35% para medianas empresas.

Se trata de una ayuda donde el plazo de presentación de solicitudes está abierto permanentemente, desde la finalización del plazo de solicitud de cada convocatoria hasta el inicio del plazo de solicitud de la siguiente. Está previsto que se publique a corto plazo la nueva convocatoria, dando un periodo aproximado de un mes para presentar las propuestas para dicha convocatoria.

En Globalcaja, ponemos a tu disposición nuestra Oficina Técnica, un servicio de alto valor añadido con el que buscamos ayudar a las empresas a lo largo de todo el proceso de identificación, solicitud, preparación del expediente y posterior justificación de ayudas autonómicas, nacionales y europeas.

Te animamos a que contactes con nosotros a través de nuestra web: https://www.globalcaja.es/es/fondo-recuperacion-europeo-next-generation para obtener más información sobre el Programa ADELANTE INVERSIÓN o sobre cualquiera de las distintas líneas de ayudas públicas y opciones de financiación complementaria disponibles para tu proyecto.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X