Blog

Home / Actualidad Económica  / Primera reunión del año del Eurogrupo

Comenzábamos la semana en Europa con la primera reunión del año de los ministros de Economía y Finanzas de la Zona Euro (Eurogrupo). En este encuentro se pasará revista a la situación económica de la Eurozona para coordinar las medidas de apoyo a familias y empresas por los precios energéticos y también abordarán el futuro de las reglas fiscales. Además, aprovecharán el primer encuentro del 2023 para dar la bienvenida al nuevo miembro del club, Croacia, que ha pasado a formar parte de la Eurozona desde el pasado 1 de enero, convirtiéndose así en el vigésimo socio del euro.

 

Respecto a los datos macro, la semana pasada terminaba conociendo tanto la Producción Industrial como la Balanza comercial en la Eurozona. Ambas lecturas daban soporte al Euro al mejorar las previsiones, la primera se alzaba hasta el 2% en su lectura anual, mientras que la segunda aun siendo negativa, en -11.700 millones de Euros, mejoraba las previsiones de una lectura de -21.100 millones de Euros. Estos datos daban soporte al Euro al inicio de la semana, cotizando frente al USD en el rango de 1,0840 – 1,0865.

 

Esta semana tendremos los datos finales de inflación, se publicarán los de Alemania e Italia el martes, seguidos por los de la Eurozona el miércoles. No se espera revisión de las estimaciones iniciales y para el futuro se espera moderación gracias a lecturas más bajas del componente de la energía y las presiones subyacentes permanecerán, ya que la rigidez del mercado laboral debería impulsar un mayor crecimiento de los salarios.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X