Blog

Home / Actualidad Económica  / Powell no cierra la puerta a una nueva subida de tipos
powell-deja-puerta-abierta-subida-tipos-interes

Cerramos la semana pasada con mucha incertidumbre en el mercado provocada por el conflicto en Oriente Medio. El par EUR/USD recuperó algo de terreno y cerraba en 1.0580, mismo nivel donde también abría. No obstante, el Dólar se está comportando como moneda refugio, aunque se está viendo frenado por las declaraciones de varios miembros de la FED que indicaban que el aumento de los rendimientos de los bonos podría contrarrestar la necesidad de subir las tasas para frenar la economía. 

 

El presidente de la FED, Jerome Powell, dejaba la puerta abierta a nuevas subidas de tipos indicando que la inflación sigue siendo demasiado alta y basándose en unas cifras macroeconómicas en el mes de septiembre “menos alentadoras”. 

 

Por otro lado, el par USD/JPY hizo un segundo ataque al nivel 150 que venimos comentando las últimas semanas, lo que hizo retroceder 30 pipos el par en cuestión de segundos. El mercado sigue muy atento a los movimientos de la divisa nipona ya que es condicionante para todo el panel.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X