Blog

Home / Actualidad Económica  / Política monetaria en Europa
politica-monetaria-europa

En clave europea, se acerca la fecha de la próxima reunión del 21 de julio, en la que se espera la subida de tipos.

 

Esta semana se espera que en las diferentes comparecencias de los miembros del consejo de BCE se hable de la subida de la inflación de la semana pasada y sobre la toma de decisiones definitiva para los incrementos de tipos para julio y septiembre.

 

Se espera obtener más detalles sobre el mecanismo de antifragmentación, junto con los últimos comentarios desde diferentes frentes en los que se apuesta por la posibilidad de entrar en recesión en 2023.

 

Nagel considera que para justificar estas medidas solo será en circunstancias excepcionales y condiciones estrechamente definidas. Las medidas que se tomen, continuó, no deben estar dictadas por movimientos repentinos y temporales del mercado y deben ser estrictamente temporales.

 

Además, la importancia de las interrupciones del suministro de gas, también centrarán el debate, sobre todo el político, en cuanto a los países de Europa central que son dependientes del gas ruso. Se está viendo el cambio de ciclo en las materias primas debido al miedo a una recesión global y están cayendo con fuerza los precios en los mercados energéticos.

 

Destaca en Italia la reunión de Draghi con el líder del partido 5 Estrellas, Conte. Parece que hay una corriente interna de este partido con interés en romper con la coalición gobernante. Draghi por su parte envía mensajes de estabilidad, considera que 5 Estrellas es una parte importante de la coalición y que no pueden continuar sin su ausencia, ya que si salieran del gobierno lo más probable es que tuvieran que convocar elecciones anticipadas.

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X