Blog

Home / Actualidad Económica  / Persisten las alzas en las bolsas europeas
alza-bolsas-europeas

Cerraba la semana en el mercado de Renta Variable con ganancias para las principales bolsas europeas, con el Ibex 35 liderando los avances gracias a Cellnex, cuyos títulos se disparaban un 9,84% ante una posible OPA del gigante American Tower y el fondo de capital riesgo Brookfield. El selectivo español avanzaba un 1,42%, hasta los 8.918 puntos, acumulando una subida anual del 8,37%. Por su parte, el Euro Stoxx 50 ascendía un 0,63% hasta los 4.119 puntos, y sube un 8,6% en 2023.

 

A nivel sectorial, el mejor comportamiento se centraba en los valores de seguros, viajes e industriales, mientras que se quedaban atrás alimentación y autos. En lo que llevamos de mes, destaca el alza del 15% en viajes o 12% en tecnología como mejores sectores, lo que contrasta con un peor comportamiento para los sectores de energía y alimentación, que suben un 1% y 2% respectivamente.

 

Por lo que respecta a la bolsa española, a nivel de valores destacaba el avance de la ya mencionada Cellnex (+9,8%), así como el alza de Meliá o Aena en viajes y bancos domésticos cómo CaixaBank y Bankinter. Por el lado contrario, cerraban en negativo Inmobiliaria Colonial, Fluidra, Red Eléctrica o Acciona Energía.

 

En Estados Unidos, continua la publicación de resultados empresariales con el 10% del S&P 500 revelado. El tecnológico Nasdaq fue el único índice en encadenar su tercera semana consecutiva de ganancias tras anotarse un 2.66% en la sesión (su mayor ganancia diaria desde noviembre) impulsado por Netflix (8,46%) y Alphabet (5,34%).

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X