Blog

Home / Actualidad Económica  / Persiste la depreciación del USD frente al EUR
depreciacion-dolar-frente-euro

En el mercado de divisas, comenzaba la semana con la continuada apreciación del Euro en la jornada, alcanzando cotas no vistas desde agosto, por encima de 1.0960, en su cruce contra el Dólar. Los datos de inflación de la semana pasada en Estados Unidos siguen pesando en el mercado, donde el giro a activos de riesgo se acentuaba, pareciendo obviar los riesgos geopolíticos y continuaba la reducción de los rendimientos de la curva americana hasta el 4,39%. 

 

Los datos de inflación en EE.UU., también reducen la posibilidad de una política restrictiva mayor por parte de la FED, y además hacían que aumentara la aversión al riesgo, lo que justificaba una ligera mejoría en las bolsas a nivel global.

 

En el apartado de apariciones públicas, Thomas Barkin de la FED, afirmaba que es pronto para declarar la victoria contra la inflación, pero sus palabras tuvieron poco calado en un mercado deseoso de recibir las actas de la última reunión de FED y que podrían acentuar el movimiento alcista del par EUR/USD, o enfriar las expectativas del mercado en relación a los recortes de tasas por parte del estamento.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X