Blog

Home / Actualidad Económica  / Pérdidas generalizadas en las Bolsas Europeas
Pérdidas generalizadas en las Bolsas Europeas

Las bolsas cerraban la sesión del pasado viernes con ganancias. En Europa, teníamos al Eurostoxx 50 avanzando casi un 1%, por el 0,8% del Ibex 35 y las ganancias eran aún mayores en EE.UU., con subidas del 1,7% en el S&P 500. Por sectores, a nivel europeo, prácticamente todos subían, a excepción del asegurador, liderando las ganancias los sectores de autos y materiales de construcción, con ganancias del 3%. Pero como viene siendo habitual, pese a las ganancias del viernes, la semana finalizaba con pérdidas en Europa: el Eurostoxx 50 se dejaba un 0,7%, por el 2% de caída del Ibex 35. No sucedía lo mismo en EE.UU., con el S&P 500 ganando algo más del 3% en la semana. En el acumulado del año, el S&P 500 pierde ya menos del 10%, frente a las pérdidas del 22% en el Eurostoxx 50 y las casi cercanas al 30% de nuestro Ibex 35.

Los mercados, como ya llevamos un tiempo anticipando, continúan mirando al futuro, y éste viene caracterizado por los planes generalizados, aunque a distinto ritmo, de desconfinamiento de la población, lo que traerá sin duda cierta normalización de la actividad económica. En España ayer se inició la denominada “fase 1” de la desescalada para prácticamente la mitad de la población, pudiendo Madrid, Barcelona y otras provincias agregarse a la misma quizás la próxima semana o la siguiente.

Las bolsas parecen entrar en cierta fase de consolidación, a la espera de mayores indicios de la ansiada recuperación y siempre pendientes de los avances en temas sanitarios y una posible vacuna para el Covid-19. Los apoyos de los Bancos Centrales, manteniendo tipos de interés y primas de riesgo en cotas bajas, y de los Gobiernos mediante avales, subvenciones, gasto, etc. continuarán siendo decisivos para la recuperación de la economía.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X