Blog

Home / Actualidad Económica  / Optimismo en los mercados internacionales, con menor riesgo al conflicto en Oriente Medio
optimismo-mercados-internacionales-menos-riesgo-conflicto-oriente-medio

Comenzamos la semana con un sentimiento más optimista en los mercados, de una parte, por una menor percepción de peligro en el conflicto en Oriente Medio, y, de otra parte, por el impulso del sector tecnológico dado los buenos resultados publicados ayer en Estados Unidos por las grandes tecnológicas. También en Europa destaca ligeramente la mejora de la confianza del consumidor y la reducción del déficit público en una décima en 2023.

La tensión geopolítica, marcaba de forma puntual y posteriormente diluida en el final de semana, unos días en los que se dibujaba un escenario de cautela y prudencia que determinarán las decisiones de rebajas de tipos por parte de la FED. Mientras el contexto parece más proclive a que sea el BCE quien inicie ese pistoletazo de salida a los recortes de tasas.

Para François Villeroy (BCE) la tensión en Oriente Medio no debería de retrasar la bajada de tipos en junio. El presidente del banco central francés considera improbable que dicha tensión geopolítica haga subir los precios de la energía ya que este hecho no debería afectar a la toma de decisiones del BCE en cuanto a la actuación de reducir tipos en junio.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X