Blog

Home / Actualidad Económica  / Nuevas formalidades aduaneras para importaciones en Reino Unido – Enero 2022

Desde el pasado 1 de enero de 2022, todos los productos importados de la UE (excepto los enviados desde la República de Irlanda) están sujetos a un control aduanero estándar.

Desaparecen las declaraciones diferidas, aunque los importadores británicos pueden acogerse a declaraciones simplificadas para un determinado grupo de productos. Existen dos modelos de gestión aduanera, que dependerán del lugar por dónde se importe la mercancía:

  1. Modelo de almacenamiento temporal (Temporary Storage model), en el que la mercancía puede ser almacenada en la frontera hasta 90 días, antes de ser declarada en la aduana.
  2. Modelo de despacho previo (pre-lodgement model), en el que se requerirá la presentación de una declaración de aduana antes del embarque de la mercancía, para su despacho a libre práctica una vez que llegue a territorio británico. Este modelo utiliza la plataforma GVMS2 (Goods Vehicle Movement Service), y es el que está en vigor en los principales puntos de entrada a la isla de Gran Bretaña (Terminal del Eurotúnel en Folkestone y Puerto de Dover, denominados Short Straits)

Principales trámites y procedimientos que los transportistas deben tener en cuenta cuando envíen su mercancía a través del ferry de Dover y el Eurotúnel:

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X