Blog

Home / Actualidad Económica  / Mercados en positivo gracias a los datos macro
mercados-positivo

Cierre de semana en positivo para la mayoría de mercados, gracias al viento de cola de los datos macro, además de los buenos resultados que las principales compañías reportaron la pasada semana. Por el lado de la renta fija, la semana terminó con una sesión de estrechamientos generalizados en las curvas de gobiernos, tanto aquí en Europa como en Estados Unidos.

Los bonos en EE.UU. estrechaban con el 10 años cerrando en niveles de 4,25% (-7pb), mientras que el 2 años también bajaba, pero con menos intensidad hasta niveles de 4,69% (-2pb). En Europa los bonos soberanos también se estrechaban con fuerza, con la referencia italiana a 10 años cotizando en niveles de 3,79% (-11pb), el español en niveles de 3,24% (-9pb) y el Bund alemán en niveles del 2,36% (-7pb).

A lo largo de esta semana conoceremos por el lado americano los Pedidos de Bienes Duraderos de enero y la revisión del PIB del cuarto trimestre, donde se espera un crecimiento del 3,3%. La sesión del jueves atraerá el foco de los inversores con la publicación del índice de Precios de Consumo Personal (PCE), el indicador de inflación favorito de la FED, donde se espera un ligero repunte del 0.4%. Además de los datos de inflación a ambos lados del Atlántico, por el lado europeo la atención también estará puesta en la publicación de datos de inflación de Alemania.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X