Blog

Home / Actualidad Económica  / El mercado de renta variable inicia la semana en positivo
mercado-renta-variablee-positivo

En los mercados de renta variable, la primera jornada de la semana vivía una sólida subida inicial en la sesión del lunes, una vez disipados los temores a una escalada bélica en Oriente Medio. El Ibex 35 subía un contundente 1,5%, hasta los 10.890 enteros, con un Euro Stoxx 50 que avanzaba más modestamente un 0,38%, hasta los 4.936 puntos.

Por valores destacaba en nuestro índice doméstico el avance de IAG, Inditex, Telefónica y los grandes bancos como BBVA y Santander, frente al descenso de Endesa, Aena, Acciona Energía y Grifols. En el Euro Stoxx 50, con pago de dividendos de Unicredit, Stellantis, Nokia o Ferrari, lo más relevante era el ascenso de Prosus, Bayer y Nokia. En contra, teníamos la caída de Infineon, Schneider, Adyen y ASML, que ha bajado en las últimas sesiones de 958 a 813 euros por acción.

En los mercados estadounidenses veíamos una recuperación en torno al 1%, tras varios días de corrección, tanto en S&P 500 como Nasdaq. Para hoy martes los futuros indican un inicio alcista de sesión, en una jornada en la que comenzará la avalancha de resultados empresariales.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X