Blog

Home / Actualidad Económica  / Lunes negro en el mercado de renta variable
lunes-negro-mercados-rentavariable

De nuevo la semana bursátil comienza con pérdidas en las bolsas a ambos lados del Atlántico. En Europa los principales índices cayeron entre dos y cuatro puntos, el Euro Stoxx 50 cerraba con una caída del 2,69% mientras que el Ibex 35 cerraba con un descenso del 2,47%. El temor a una desaceleración económica por el endurecimiento de las políticas de los bancos centrales ha hecho que bolsas europeas ya encadenen cinco sesiones de caídas.

 

En positivo solo cerraron Danone y Pernod Ricard, con avances del 1,08% y 0,06% respectivamente, sin embargo, las mayores pérdidas las registraron valores como Adyen (-8,39%), Infineon (-6,81%) o Vonovia (-5,77%). La bolsa española retrocedió por el rebote en sectores como telecomunicaciones, servicios al consumidor y servicios financieros. Por tanto, Red Eléctrica y Naturgy fueron los únicos valores en verde con subidas del 2,25% y 1,85% respectivamente. A la cola cerraron Meliá, que cayó un 8,76%, seguido de PharmaMar (-7,38%) y Cellnex (-6,31%).

 

Las mayores pérdidas se registraban en Wall Street, debido a las alertas sobre una futura recesión en Estados Unidos. El Dow Jones perdió un 2,79%, el Nasdaq se ha hundido un 4,68%, mientras que el S&P 500 ha entrado oficialmente en mercado bajista, al superar el 205 de caída desde sus máximos.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X