Blog

Home / Actualidad Económica  / Luis de Guindos afirma que los bancos centrales continuarán con las subidas de tipos
bancos-centrales-subida-tipos-interes

Comenzamos la semana con las palabras del pasado viernes de Luis de Guindos, vicepresidente del BCE, destacando que las subidas de 25 puntos básicos van a ser la tónica habitual a partir de ahora en todos los bancos centrales. El vicepresidente de la entidad afirmó que una relajación de la regulación bancaria podría crear riesgos sistémicos en el sector, instando a la aplicación de la totalidad del marco regulatorio de Basilea III.

 

El Banco Central Europeo desea que los bancos que están bajo su paraguas refuercen las provisiones con el objetivo de que se moderen los dividendos, con la excusa de que hay divergencias en el sector que tienen que solucionarse. Según el BCE, “una minoría significativa de bancos aún no está capturando riesgos nuevos”, con lo que faltarían provisiones.

 

Después de varios eventos mundiales de gran calado como la pandemia del Covid-19, inflación, la falta de suministros, la crisis energética y la guerra de Ucrania, sumado a las subidas de tipos, no se ha terminado de generar un impacto fuerte debido a las diferentes ayudas fiscales que se han desplegado.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X