Blog

Home / Actualidad Económica  / Los principales Bancos Centrales anuncian decisiones de tipos de interés
bancos-centrales-decisiones-tipos-interes

Comenzamos la semana de Bancos Centrales con un par EUR/USD en rango estrecho en niveles entre 1.0655-1.0675 y sin datos macro influyentes durante la jornada del lunes que hayan agitado el mercado. Tras la depreciación del Euro la semana pasada, parece que de momento se consolida en la zona de 1.0670 a la espera de la decisión de la FED este miércoles. 

 

Durante esta semana escucharemos la decisión de seis Bancos Centrales del G10. Comenzará la FED en Estados Unidos, donde se espera que se mantengan los tipos, aunque el foco principal estará en el discurso de su presidente Jerome Powell y las proyecciones económicas. El viernes tendremos los datos preliminares de septiembre de los PMI de Europa y EE.UU. 

 

La Libra ha comenzado la semana debilitándose con el par EUR/GBP por encima de 0.86. Se espera que el Banco de Inglaterra suba los tipos 25 puntos básicos el jueves, llevando el ratio a 5.50% y con el foco puesto en el dato de inflación del día anterior. En Japón se mantendrán los tipos de interés en el -0.1% el viernes. En el país nipón distintas autoridades del BoJ han insinuado recientemente la posibilidad de poner fin a su política de tipos negativos de cara al próximo año 2024. 

 

Los otros Bancos Centrales que anunciarán sus políticas monetarias son el Banco Nacional Suizo, el Banco de Noruega y el Banco de Suecia, donde se espera una subida de 25 puntos básicos.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X