Blog

Home / Actualidad Económica  / Los mercados siguen afectados por los efectos del coronavirus
Los mercados siguen afectados por los efectos del coronavirus

La rápida expansión del COVID-19 está marcando y marcará la evolución de la economía norteamericana, donde los mercados ya no descartan una reducción de 75 puntos básicos por parte de la Reserva Federal en su próxima reunión, con el objetivo de calmar los mercados. El bono de referencia en el mercado norteamericano (T-Note) sufrió una brusca caída del 30% desde el viernes pasado, incrementando de este modo la búsqueda de activos refugio. En términos macroeconómicos, los Payroll´s del viernes pasado fueron muy superiores a lo esperado por el mercado alcanzando los 274.000 puestos de empleo, además, la tasa de desempleo se redujo a niveles de 3.5%, situándose en los niveles más bajos de su historia.

En Europa, Italia ha puesto durante el fin de semana a 16 millones de personas en cuarentena hasta el 1 de abril, a lo que ayer se sumaba todo el país. Este hecho supondrá un fuerte impacto para la economía italiana y, por consiguiente, para la Zona Euro. La Comisión Europea le permitió al país transalpino incumplir con el déficit presupuestario para combatir los efectos del virus. Esta semana, el PIB de la Euro Zona y la producción industrial de Alemania serán los informes macroeconómicos que se esperan más relevantes.

En Reino Unido, la libra se sitúa en niveles de 0.8680 a falta de informes macroeconómicos de especial relevancia. Las negociaciones del acuerdo comercial post Brexit, la evolución de los efectos del coronavirus en las islas británicas y la aprobación del presupuesto del miércoles marcarán la evolución de la libra en los próximos días.

El Yen volvió a incrementar su estatus de activo refugio, reactivando una fuerte apreciación del mismo al inicio de la sesión asiática, llevando al par a cotizar en mínimos de septiembre de 2019 en niveles cercanos a 116.00. Actualmente, el cruce EUR/JPY se sitúa en niveles de 117.10.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X