Blog

Home / Actualidad Económica  / Los mercados europeos a la espera de importantes publicaciones
mercados-europeos

En Europa, la incertidumbre reina en el seno de la Comisión Europea, respecto a una respuesta óptima al paquete de subsidios a la industria americana con valor de 369.000 millones de dólares, por parte de la administración de Joe Biden. Las opciones disponibles son la creación de un fondo soberano europeo y subsidios a la industria europea con el objetivo de evitar una temida guerra comercial.

 

Hoy se publican datos relevantes en el Viejo Continente como la producción industrial italiana, que se espera sin cambios, y el ZEW alemán para el mes de diciembre, donde vemos que el consenso de Bloomberg espera una mejora de la situación actual, pasando de -64,5 a -57,0 y en el componente de expectativas de -36,7 a -26,4.

 

Además de la inflación alemana (IPC anual +10,0%. IPC mensual -0,5%), también veremos los datos de IPC de los “cuatro grandes” a lo largo de esta semana. No se esperan revisiones, aparte de un ajuste al alza de 10 pbs en Italia, debido a la actualización de las tarifas del gas. Este punto no debería ser suficiente para revisar el IPCA de la Eurozona, aunque se puede ver algún riesgo alcista. En cuanto a la inflación subyacente, se espera una disminución significativa en el año 2023, aunque en el corto plazo se ve más ‘rígida’, lo que evitaría que la política monetaria se vuelva acomodaticia.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X