Blog

Home / Actualidad Económica  / LOS MERCADOS ESPERAN LA DECISIÓN DE LA FED
Los mercados esperan la decisión de la FED

Al otro lado del Atlántico, los mercados esperarán al miércoles antes de actuar sobre el dólar, donde la Reserva Federal quizás reduzca otra vez 25 puntos básicos y actúe de forma conveniente para evitar un fuerte impacto de la desaceleración global en el mercado estadounidense. La intensificación de la lucha arancelaria entre Estados Unidos y China y el empeoramiento del desarrollo de la política comercial puede que empuje a la FED a asumir más recortes de tasas en 2019.
Por otra parte, la batalla comercial entre EEUU y China seguía dando titulares. Desde China se anunciaban exenciones arancelarias a 16 tipos de productos estadounidenses y Donald Trump anunciaba que se retrasará el aumento de aranceles sobre las importaciones chinas del 1 al 15 de octubre. La relajación de las tensiones comerciales ha hecho pensar a los inversores en una posible tregua entre ambos.

También cabe destacar que durante el fin de semana se han producido diversos ataques con drones a refinerías en Arabia Saudí provocando un ligero aumento de la aversión al riesgo. No se produjeron víctimas, pero el país ha reducido su producción de crudo en 5,7 millones de barriles diarios, aproximadamente la mitad de lo que se extrae en condiciones normales. Este hecho, amenaza con disparar el precio del petróleo y con complicar aún más la delicada situación en la zona.

En este momento, el par EUR/USD se sitúa en niveles de 1.1070 y una brecha de 1.1053 (media de 21 días) apuntaría a 1.0925 (mínimo del 3 de septiembre de 2019) en ruta a 1.0839 (mínimo mensual del 11 de mayo de 2017). Por el lado positivo, el siguiente obstáculo se alinea en 1.1109 (máximo mensual del 13 de septiembre) secundado por 1.1163 (máximo del 26 de agosto) y finalmente 1.1182 (media de 100 días).

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X