Blog

Home / Actualidad Económica  / Los inversores se desvían por las subidas de tipos
inversores-se-desvian-subida-tipo-interes

La semana pasada finalizaba como una de las peores en lo que va de año para todos los mercados. La tensión por las subidas de tipos de varios bancos centrales y el poco volumen de negociación hicieron que el mercado se llenará de dudas y los inversores pivotan hacia otras operaciones. 

 

Como datos importantes, los bancos centrales de Suiza y Noruega cumplieron con las expectativas elevando 25 y 50 puntos básicos respectivamente, y el Banco de Inglaterra sorprendía también con un alza de medio punto. En Estados Unidos, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, afirmó ante el Congreso americano que la institución continuará subiendo los tipos de interés con el objetivo de devolver la inflación, actualmente en el 4%, al nivel objetivo del 2%. 

 

En lo que respecta al mercado monetario, tuvimos una nueva vuelta de tuerca para el Euribor, que ya supera la barrera del 4.10% hasta situarse en el 4.11% y parece no tener fin a pesar de los comentarios de miembros del BCE como Nagel, que confía en que la inflación acabe volviendo al objetivo. El viernes hubo intervenciones de varios responsables del BCE entre ellos Lagarde, que podrían ser la antesala del Foro Anual de banqueros Centrales de Sintra que tendrá lugar en los próximos días. No obstante, se vuelve a insistir en el mensaje al que nos tiene acostumbrados el BCE en las últimas reuniones, subir tipos en julio otros 25 pbs y esperar datos de mercado.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X