Blog

Home / Actualidad Económica  / Los índices bursátiles afectados por el miedo a la nueva variante del covid-19
indices-bursatiles-afectados-variante-covid19

En la jornada de ayer lunes los mercados europeos recuperaron una pequeña parte de la corrección superior al 4% del pasado viernes, dentro de un tono muy contenido y claramente más flojo en la última parte del día. La semana pasada las bolsas europeas sufrían una espectacular corrección en la jornada del viernes, tras las noticias sobre la nueva variante del coronavirus surgida en Sudáfrica y la posibilidad de implantación de nuevas restricciones a la movilidad y al tráfico intercontinental, por lo que estos miedos castigaron a los índices bursátiles.

 

Al cierre de la sesión de ayer, el Euro Stoxx 50 subía un 0,49%, hasta los 4.109 puntos de índice y después de haber subido casi un 2% durante la jornada, con un alza en el año del 15,6%. Igualmente, el Ibex 35 recuperaba un 0,62%, cerrando en los 8.455 puntos, con una subida anual del 4,7%, muy por detrás de la subida de otras bolsas europeas.

 

A nivel sectorial, se recuperaban en mayor medida los sectores de energía, materias primas, viajes, y tecnología, recuperando parte de su caída del pasado viernes. No obstante, destacamos que el sector viajes, siendo uno de los más castigados con la pandemia, recuperaba más de un 4% a media mañana, pero acababa la jornada subiendo tan sólo un 1,7%. Por el lado negativo, tenían un peor comportamiento sectores defensivos como salud y consumo personal, junto a autos y químicas.

 

En cuanto a valores se refiere dentro del selectivo español la mayor alza se la anotaban Fluidra, Solaria, ACS, Amadeus, o Naturgy. También se destaca el interesante comportamiento de IAG, que subía en torno al 6% a media sesión para cerrar el día plano. Corregían en cambio valores como Pharmamar y Grifols en salud, así como Meliá, BBVA y Viscofán.

 

En el día de hoy, habrá que estar atentos a la reacción del mercado al cambio de presidente en el grupo Inditex, anunciado esta mañana, donde Marta Ortega sustituirá en la presidencia del grupo a Pablo Isla. A nivel europeo, dentro del Euro Stoxx 50, corregían valores como Philips, Universal Music, Vonovia, Prosus y BBVA, frente a subidas más destacadas para la tecnológica ASML, así como Kering en lujo, junto a Eni y Total en energía, e Infineon.

 

Las bolsas estadounidenses se recuperaban en la apertura de la sesión, que se consolidaba al cierre en los principales índices. Así, el S&P 500 subía un 1,32% hasta los 4.655 puntos, con una rentabilidad anual del 23,9%, claramente por encima de las de las bolsas europeas. También subían el Nasdaq (+1,88%) y en menor medida Dow Jones (+0,68%).

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X