Blog

Home / Actualidad Económica  / Los datos macro podrían alterar los principales cruces de divisa esta semana
datos-macro-divisas

En el mercado de divisas, el par EUR/USD ha hecho un nuevo ataque a la zona de 1.07 que no ha conseguido romper y le ha llevado de vuelta a niveles de 1.0670. El mercado está a la espera de los datos macroeconómicos de primer nivel esta semana que comenzarán durante la sesión de hoy en Europa con el dato de sentimiento ZEW alemán y el PIB del tercer trimestre de la zona Euro. 

 

Más tarde en Estados Unidos, tendremos el índice de Precios al Consumo (IPC) del mes de octubre. La obtención de un dato mayor al esperado podría alentar a la FED a aumentar las tasas de interés y de esta manera favorecer al Dólar, mientras que un dato menor al estimado podría servir de impulso para el par EUR/USD y llevarle por encima de 1,0750. 

 

En líneas generales, tenemos un panel bastante tranquilo moviéndose en los rangos habituales. La Libra gana terreno tras su debilidad la semana pasada y vuelve al nivel psicológico de 0,87, mientras el JPY continúa marcando mínimos. Una posible intervención del Banco de Japón comprando su divisa para fortalecerla, podría afectar negativamente al Dólar, lo que además podría suponer un beneficio para el EUR/USD.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X