Blog

Home / Actualidad Económica  / Los datos de PMI en Europa impactan a la baja
datos-pmi-europa-baja

Durante la sesión del viernes pasado, conocimos los datos PMI preliminares europeos del mes de diciembre, que sorprendieron a la baja. Recordemos que los datos PMI miden, mediante una encuesta, las previsiones económicas de los empresarios en función de sus compras y potenciales ventas en comparación con el mes anterior. 

 

La reacción del mercado fue de penalización para el Euro al creer que será necesaria una bajada de tipos el año que viene para evitar la recesión. Los datos de Reino Unido, en cambio, salieron por encima de lo previsto, con servicios en 52.7 frente al 51 esperado, dando impulso a la Libra que llegó a cruzarse contra el Euro en niveles de 0,8572. 

 

Para esta semana, el foco de atención se centra en el Banco de Japón y su reunión de política monetaria donde se espera el posible inicio del fin de la política ultralaxa que ha estado dando soporte al JPY. Además, se esperan otros datos macroeconómicos de primer nivel como la encuesta IFO alemana y las comparecencias de varios miembros del BCE, BoE y FED.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X