Blog

Home / Actualidad Económica  / Los datos de PMI en EE.UU. penalizan al Dólar
datos-pmi-penalizan-dolar

La semana pasada finalizaba en el mercado de divisas con la atención puesta en Alemania y en los datos del PMI en Estados Unidos. En el primer caso, se confirmaba la contracción de la economía, con una lectura del -0,1 trimestral y -0,4 anual. 

 

Posteriormente, los datos de IFO también eran algo peor de lo esperado, aunque tuvieron poco impacto en la cotización del Euro, que se mantenía en niveles de 1.0910-1.0920 en su cruce contra el Dólar. Por su parte, los PMI en EE.UU. decepcionaban algo al mercado, sobre todo el Manufacturero que perdía la cota de 50. Esta situación castigaba al USD, escalando el cruce hasta niveles de 1.0940 al cierre de la sesión europea. 

 

Esta semana comenzaba con pocos datos macro de interés, pero la atención se centrará en la venta de viviendas nuevas al otro lado del Atlántico y en el discurso de la presidenta del BCE Christine Lagarde. Los datos más importantes de la semana se recibirán miércoles y jueves, que serán el PCE en Estados Unidos y los datos de inflación en la Eurozona.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X