Blog

Home / Actualidad Económica  / Los comentarios de la FED y BCE consolidan al EUR/USD por debajo del 1,09
mercado-divisas

En el mercado de divisas, la sesión del viernes fue de recuperación del Dólar, que llegó a cruzarse en niveles de 1.0829 frente al Euro, motivado por los datos macroeconómicos y las intervenciones de miembros del BCE y la FED.

 

Por un lado, las declaraciones de miembros del BCE suavizaron el tono indicando que a mediados del próximo año podríamos empezar a hablar de recortes de tasas. También en esta línea Panetta, miembro del BCE, consideraba que el nivel actual es lo suficientemente restrictivo para llevar la tasa de inflación al nivel objetivo del 2% ya que mantenerla en estos niveles demasiado tiempo podría ser perjudicial para la economía.

 

La semana pasada se publicaba el PMI manufacturero de EE.UU., que se situó en 46.7 en noviembre, por debajo de las expectativas de 47.6. Esta semana conoceremos la revisión del PIB del tercer trimestre de la Eurozona y el viernes la atención se centrará en el informe de nóminas no agrícolas, una de las cifras más importantes de empleo de Estados Unidos.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X