Blog

Home / Actualidad Económica  / Los buenos datos de empleo en EE.UU. marcaban la semana pasada
datos-empleo-eeuu

Los últimos datos macroeconómicos conocidos la semana pasada, tanto en Europa como en Estados Unidos, hacen que el mensaje de los Bancos Centrales se espere más restrictivo. La semana pasada también cerraba con caídas importantes debido a la toma de beneficios por parte de los inversores.

 

En renta fija, la jornada del viernes pasado estuvo protagonizada por los buenos datos de empleo en Estados Unidos, aunque a pesar de que los datos han sido buenos, los analistas e inversores quieren evidencias de una mayor relajación de las condiciones del mercado laboral, que permitan a la FED empezar a recortar los tipos en mayo.

 

En el mercado monetario, las miradas en Europa se centrarán esta semana en la inflación de la Eurozona. Los datos de inflación de diciembre subieron cinco décimas, hasta el 2,9% según la estimación preliminar publicada por Eurostat. En términos generales, la inflación bajó en diez de los veinte países de la Zona Euro, estable en uno de ellos (España) y aumentó en los otros nueve. Los porcentajes más altos se registraron en Eslovaquia, Austria y Croacia y los más bajos en Bélgica, Italia y Letonia.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X