Blog

Home / Actualidad Económica  / Los bancos centrales insisten en esperar para sacar conclusiones sobre los recortes de tipos
bancos-centrales

El jueves de la semana anterior, los tipos de interés a corto plazo de la Zona Euro se vieron favorecidos por las cifras del IPC de enero, donde la inflación subyacente no disminuyó tanto como se preveía. Al Banco Central Europeo podría preocuparle que las compañías no tengan poder de fijación de precios para evitar la presión sobre los márgenes y que se trasladen mayores costes salariales al consumidor.

De ahí que el dibujo que hasta ahora perfila el organismo sea esperar hasta junio, cuando se reporten los datos salariales, para recortar tipos. Phillip Lane declaraba a finales de la semana pasada, que los problemas geopolíticos del Mar Rojo están bastante contenidos, dada la escasa contribución del coste del transporte marítimo a la inflación.

El FMI advertía del riesgo de relajación prematura de la política monetaria y recomendaba a los Bancos Centrales regirse por los datos y no por las expectativas de mercado, sin dudar cuando estos revelen el momento apropiado.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X