Blog

Home / Actualidad Económica  / Los bancos centrales advierten que es pronto para descontar las bajadas de tipos
bancos-centrales-advierten-pronto-descontar-tipos

La atención del mercado se vuelve a centrar en el conflicto de Oriente Medio, que se extiende al canal de Suez, por donde transita el 15% del tráfico marítimo mundial. Por otro lado, en renta fija, comienza la semana con ampliaciones en todas las curvas soberanas después del rallye visto por las perspectivas de bajadas de tipos. 

 

Varios miembros de la FED y del BCE tratan de rebajar la euforia avisando que quizás el mercado está deduciendo bajadas demasiado temprano. De esta forma, el SPGB 10yr cerraba en niveles de 3.05% (+6pbs), por su parte el BTPS italiano se iba hasta el 3.76% (+4pbs) y el Bund alemán hacía lo propio hasta el 2.08% (+6pbs). 

 

En el mercado monetario, comienza la parte final del año con los mercados dando por cierta la idea de que los bancos centrales dan por finalizado el ciclo alcista en los tipos. Tanto desde el otro lado del charco, donde los analistas descuentan tres bajadas durante el 2024, como desde el punto de vista del BCE, que, aunque oficialmente no se planea todavía cambiar de estrategia, no dicen lo mismo las encuestas, centrándose más en mensajes sobre la reducción del balance. No obstante, el mercado opina que es solo cuestión de tiempo que el mensaje sea distinto.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X