Blog

Home / Actualidad Económica  / Los anuncios de los bancos centrales alteran el mercado bursátil
alteracion-mercado-bursatil

En Europa, la jornada bursátil comenzaba tranquila, para acabar corrigiendo a media tarde con datos económicos y mensajes de bancos centrales. El Ibex 35 finalizaba la sesión con un descenso del 0,30%, hasta los 9.289 puntos, acumulando una subida anual del 12,9%. Tras un comportamiento mejor relativo en los últimos días, se sitúa en línea con el alza anual del Euro Stoxx 50, que alcanza el 13,2%, tras caer más contundentemente el 0,70% ayer.

 

Por lo que se refiere a movimientos sectoriales, la mayor subida se la anotaban las empresas de telecomunicaciones, junto con autos, mientras que corregían en mayor medida bancos, lujo y viajes. A nivel de valores, en el Ibex 35 destacaba la subida de Merlín, Rovi, Acciona y Endesa, frente a un peor comportamiento de Repsol, Aena, Sabadell, Sacyr o Banco Santander. En el Euro Stoxx 50, repuntaba Deutsche Telekom tras su caída del viernes, mientras que también tenían un buen comportamiento Volkswagen, Ahold, BMW o Sanofi. En el lado de las pérdidas, mayores bajadas para LVMH, Hermes, Essilor, Pernod o Unicredit.

 

En Estados Unidos, las negociaciones finalmente positivas sobre el techo de deuda han hecho que se emitan letras del tesoro a tres y seis meses, lo que hace que el mercado tenga más liquidez. En cierre de mercados, las bolsas estadounidenses cerraban el ligero descenso, con un S&P 500 que se dejaba un 0,20%, hasta los 4.273 puntos, con un alza del 11,3% en el año. El Dow Jones caía igualmente un 0,59% y el Nasdaq un mínimo -0,09%.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X