Blog

Home / Actualidad Económica  / LIGERO INCREMENTO DEL APETITO POR EL RIESGO
Incremento del Apetito de Riesgo

La divisa japonesa y el franco suizo han sufrido una abrupta apreciación durante el transcurso del año, llegando a situarse en los niveles más bajos desde 2016 debido al incremento paulatino de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, el incremento de las tensiones geopolíticas en Europa, la desaceleración de la economía alemana y el incremento de las posibilidades de un Brexit duro.

Actualmente, una suave reducción de dichos factores ha contribuido al aumento del apetito por riesgo de los mercados financieros, provocando una reducción de las posiciones globales tanto en el Franco Suizo como en el Yen Japonés, tradionales monedas refugio. El franco suizo (CHF) en su par contra el Euro se sitúa en niveles de 1,0910. En cuanto al Yen Japonés (JPY) alcanza en el momento de redactar este informe un nivel de 117,95.

En Reino Unido, la libra se sitúa niveles de 0,8990 en medio de una vorágine de incertidumbre tras el cierre del Parlamento por parte de Boris Johnson, la pérdida de la mayoría parlamentaria por parte del partido Tory y la aprobación de una extensión del artículo 50, que limita a 2 años el plazo para negociar los términos de salida de la UE.

Este conjunto de factores ha reducido las posibilidades de un Brexit duro, apreciando fuertemente la libra en un mes desde sus mínimos históricos contra el Euro.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X