Blog

Home / Actualidad Económica  / Las reuniones de bancos centrales marcarán el futuro de los diferentes mercados
bancos-centrales

Empezamos la semana con pérdidas en los mercados asiáticos, entre los principales motivos de estas caídas están la inflación, la subida en el precio de la energía y la desaceleración en el crecimiento de China. El PIB de China ha pasado de un 7,9% en el segundo trimestre a un 4,9% en el tercero, cuando en este estaba previsto un 5,2%. En gobernador del Banco Popular de China advirtió que, aunque la economía se enfrenta a situaciones como el impago de ciertas empresas, refiriéndose al gigante inmobiliario Evergrande, se están tomando diferentes medidas para que la economía crezca este año un 8%.

 

Por parte del mercado de deuda, la semana ha comenzado con ligeras ampliaciones que nos dejan al bono a 10 años alemán en zona de 0,15%, veremos si trata de romper la zona del 0,10% como sucedió la semana pasada o se queda aletargado unos días por esta zona, a la espera de la reunión del BCE la semana que viene. No hay que olvidar que el 10 años UST está en zona de 1,60% a la espera de acontecimientos y serán las reuniones de ambos bancos centrales las que determinen la senda de las curvas, que andan cerca de los máximos vistos durante este año (10-15pbs).

 

En el mercado de divisas, durante la jornada del pasado viernes la cotización del par EUR/USD se mantuvo en un rango de 1,1588-1,1621, para acabar cerrando la sesión en niveles alrededor de 1,1601. El euro cerró la semana apreciándose respecto el yen japonés hasta JPY/EUR 132,52, mientras que se depreció respecto la libra esterlina perdiendo niveles de 0,85 hasta 0,8436.

 

En Estados Unidos, las ventas minoristas en el mes de septiembre aumentaron un 0,7% respecto al mes anterior, el dato superó de largo las expectativas del mercado, que había estimado un crecimiento del -0,2%. El índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan en el mes de octubre fue de 71,4 puntos, ligeramente inferior a las expectativas, 73,1 puntos, y al dato del mes de septiembre, que fueron 72,8 puntos. Este dato es el segundo nivel más bajo desde el año 2011, debido a la preocupación de los americanos por el alto nivel de inflación.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X