Blog

Home / Actualidad Económica  / Las continuadas tensiones geopolíticas rompen la demanda de activos refugio
tensiones-geopoliticas-rompen-demanda-activos-refugio

Parece que el estrés que lleva sufriendo el mercado los últimos días comienza a bajar, y es que los inversores se están acostumbrando a gestionar el riesgo después de 20 meses de conflicto en Ucrania. Por este motivo, los activos refugio como el oro, el petróleo y la deuda empiezan a tener menor demanda, veremos cómo se desarrollan los acontecimientos el resto de semana.

 

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, intervino el fin de semana en la reunión anual del Fondo Monetario Internacional declarando que la inflación subyacente en la Eurozona sigue siendo fuerte, y que el crecimiento salarial es “históricamente alto”. 

 

Sobre el mercado laboral, Lagarde afirmaba que sigue sin mostrar signos reales de debilitamiento. Según la presidenta, el crecimiento podría ser más lento si los efectos de la política monetaria resultan ser más contundentes de lo esperado y si se intensificasen los riesgos geopolíticos. Sin embargo, explicaba que, si se genera una solidez en el mercado laboral, aumentan los ingresos reales y se rebaja la incertidumbre, impulsando la confianza de consumidores y empresas, entonces el crecimiento si podría ser mayor de lo previsto.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X