Blog

Home / Actualidad Económica  / Las bolsas refuerzan los avances de la semana pasada
Monedas iPC bolsas mundo-3000x2000

Las bolsas europeas han comenzado el mes de noviembre al alza a pesar de las dudas en la apertura de Wall Street, antes de la posible subida de tipos por parte de la FED. El Euro Stoxx 50 avanzaba un 0,93% hasta los 3.651 puntos, mientras que el Ibex 35 cerraba con una subida del 0,53%, hasta los 7.999 puntos.

Tras una temporada de resultados mejor de lo esperado, se ve optimismo en las acciones europeas, aunque sigue preocupando la posibilidad de que la Zona Euro entre en recesión. En la jornada de ayer se vieron avances en las principales empresas de lujo, tras los rumores de levantamiento de restricciones en China. Importantes subidas también en el sector minero y los valores de petróleo y gas.

El Ibex 35 se quedó a las puertas de los 8.000 puntos, siendo superados en algunos momentos del día. Los principales sectores que impulsaron al selectivo español fueron bienes de consumo, servicios financieros, química, petróleo y plástico. Grifols lideró las subidas con un avance del 3,51%, seguido de Pharma Mar (+3,07%) y Banco Sabadell (+2,29%). A la cola acabaron Fluidra (- 2,04%), Cellnex (-0,88%) y Laboratorios Rovi (-0,74%).

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
X